C O N C L U S I Ó N

CONCLUSIÓN
La anatomía humana es la ciencia estudia la estructura y forma de los componentes del cuerpo humano desde una perspectiva macroscópica. No obstante, en la actualidad la enseñanza de la anatomía carece de las herramientas y orientación pedagógica necesarias que permitan que como estudiantes adquiramos los conocimientos anatómicos necesarios para el ejercicio de nuestra futura carrera médica. En consideración a esta problemática, nuestro objetivo fue utilizar algunas estrategias  didácticas que beneficien la enseñanza  de la anatomía para los estudiantes de medicina tales como videos interactivos, imágenes y gráficos en 3D, infografías y apuntes realizados por nosotros mismos.
Finalmente, consideramos que la educación médica debe orientarse a obtener conocimiento anatómico y desarrollar la habilidad de aplicarlo  en el ámbito clínico, bajo el uso de herramientas que estimulen ese dominio, así como también incentiven el desenvolvimiento médico correcto.

¿Por qué lo hacemos?

Consideramos que comprender la anatomía y fisiología del cuerpo humano es importante  para identificar la estructura y función de procesos vitales, en un marco de probidad y respeto por la salud. 
¿Qué aprendimos de Blogger?
Después de haber realizado este trabajo de investigación a través del uso de Blogger, aprendimos que la aplicación de tiene muchas ventajas:

  1. Es fácil de mantener, ya que incluye un excelente gestor de contenidos. Esto significa que puedes actualizar fácilmente el contenido (textos, imágenes, videos, enlaces…) sin necesidad de saber código HTML. Puedes editar tu sitio web desde el CMS online de WordPress.
  2. Es muy personalizable. Usando plantillas se puede cambiar fácilmente el aspecto de una web entera que haya sido construida con WordPress. También se puede hacer que un blog parezca una web “tradicional” sin perder sus ventajas de blog.
  3. Ayuda a construir comunidad gracias a que permite la interactividad. Un blog permite a los lectores incluir comentarios a los artículos o posts que vayamos publicando. Tú puedes ir respondiendo a esos comentarios, y esto da una gran sensación de pertenencia a una comunidad a tus visitantes. Además, la posibilidad de comunicarse directamente contigo, incrementa la probabilidad de que los lectores se conviertan en clientes.
  4. Genera credibilidad. A la gente le gusta la presencia humana detrás de la tecnología, especialmente si el servicio que ofreces es personal. Cuanto más “humanices” tu negocio, más gente confiará en ti, en tus productos y en tus recomendaciones. Incluso las grandes empresas animan a sus empleados a escribir para sus blog corporativos.
  5. Su estructura es más flexible que la de una web tradicional. Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias. Si piensas que algo será valioso para tus lectores de alguna manera, eso debe reflejarse en el blog. Todas las publicaciones que hagas en el blog pueden organizarse por categorías, haciendo el contenido más fácil de encontrar y navegar.
  6. Es estupendo para SEO (optimización en motores de búsqueda). Los motores de búsqueda como Google posicionan muy bien el contenido de los blogs frente a las webs estáticas, y esto ya es una razón suficiente para tener un blog. Cuanto más frecuentemente publiques artículos, más ventajas tendrás a la hora de posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda. Cuanto más activo sea tu blog y más gente enlace al mismo, mejores posiciones te otorgará Google.





El cuerpo es lo que nos identifica como humanos, es a través del cuerpo que conocemos el mundo que habitamos, con el cuerpo nos movemos, hablamos, nos relacionamos con otras personas; en términos arendtianos, el cuerpo nos posibilita el recorrido por una infinidad de acciones, cuyas consecuencias no podemos predecir ni calcular.

Más que a una conclusión, esta breve revisión respecto de la noción de cuerpo en la teoría Arendt nos invita a pensar sobre el mismo más allá de la reducción a sus características físicas; no sería factible compararlo con un mero conjunto de órganos, ni con la materia inerte que descansa sobre una mesa de disecciones. El cuerpo tampoco sería esa obra divina que intenta recrearse en las figuras inmortalizadas de los dioses griegos, ni una mera animalidad –condición asignada por compartir el mundo con otras especies. El cuerpo tampoco encontraría su precisa descripción en la ideología cristiana que lo interpreta como el envase del alma, como el culpable de los pecados terrenales o como lugar de paso hasta la inmortalidad que prosigue a la muerte física. En la teoría de Arendt, el cuerpo se define a partir de sus acciones, es a través de la mundanidad de lo cotidiano que podemos hallar aquello que nos constituye como humanos, que nos separa de otras especies y que nos brinda sentido en el mundo que habitamos. El cuerpo humano encuentra su explicación, no a través de explicaciones trascendentales y metafóricas, sino a partir del modo en que nos movemos, la forma en que dormimos, comemos, nos vestimos, nos aseamos, etcétera.

El cuerpo es lo que nos identifica como humanos, es a través del cuerpo que conocemos el mundo que habitamos, con el cuerpo nos movemos, hablamos, nos relacionamos con otras personas; en términos arendtianos, el cuerpo nos posibilita el recorrido por una infinidad de acciones, cuyas consecuencias no podemos predecir ni calcular.

Más que a una conclusión, esta breve revisión respecto de la noción de cuerpo en la teoría Arendt nos invita a pensar sobre el mismo más allá de la reducción a sus características físicas; no sería factible compararlo con un mero conjunto de órganos, ni con la materia inerte que descansa sobre una mesa de disecciones. El cuerpo tampoco sería esa obra divina que intenta recrearse en las figuras inmortalizadas de los dioses griegos, ni una mera animalidad –condición asignada por compartir el mundo con otras especies. El cuerpo tampoco encontraría su precisa descripción en la ideología cristiana que lo interpreta como el envase del alma, como el culpable de los pecados terrenales o como lugar de paso hasta la inmortalidad que prosigue a la muerte física. En la teoría de Arendt, el cuerpo se define a partir de sus acciones, es a través de la mundanidad de lo cotidiano que podemos hallar aquello que nos constituye como humanos, que nos separa de otras especies y que nos brinda sentido en el mundo que habitamos. El cuerpo humano encuentra su explicación, no a través de explicaciones trascendentales y metafóricas, sino a partir del modo en que nos movemos, la forma en que dormimos, comemos, nos vestimos, nos aseamos, etcétera.

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